BIENVENIDOS !

Hola amigos!
A través de este blog pretendemos -con la ayuda de Arnoldo- crear un espacio compartido con todos ustedes: lectores, dibujantes, editores, guionistas, capacitadores, para recibir vuestras opiniones, aportes, comentarios, argumentos, personajes, lo que sea que pueda enriquecer el MUNDO DEL COMIC.
No dejen de ponerse en contacto con nosotros. Deseamos agregar a COMIC WORLD todo el material que nos hagan llegar.
Gordon P. Aaron, creador de historietas.

EXCLUSIVO: GALERÍA DE SUPER HÉROES

PRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPALES PERSONAJES DEL MUNDO DEL COMIC


lunes, 26 de enero de 2009

Opinión de "Crazy by the pencil" sobre los estilos del Comic

Mensaje de Crazy ante una inquietud planteada por Arnoldo acerca de los diferentes estilos del Comic
Sabemos que América es todo el continente, pero este estilo se ganó el nombre porque la mayor parte del mundo conoce a este país del Norte como América, dado el lenguaje INGLES, y pese a todo "El Comic Americano" es una frase que cada día se utiliza más.
A estas alturas muchos artistas que manejan estilo americano tienen influencias de otros estilos como el Manga o el Europeo, llegando a hacer fusiones bastante extrañas como el "Amerimanga" o el "Underground". Como todos los estilos de dibujo, el americano se basa en la realidad, haciendo necesario el estudio de las proporciones reales perfectas para después pasar a su estilización y deformación para alcanzar el estilo propio. Este estilo requiere de un perfecto conocimiento de la estructura muscular visto desde cualquier ángulo posible que tome la figura.
Una vez que conocemos a fondo la anatomía podemos proceder a la estilización.
En el comic americano se juega mucho añadiendo músculos o nervios que hagan mas impresionante a nuestro personaje, pero aún así debemos mantener dentro de la realidad a los músculos más importantes. El objetivo es lograr que nuestro dibujo sea muy impactante, que realmente impresione a primera vista. Por eso se aplica especificamente a la temática de los superhéroes: Superman, Spiderman, Los cuatro fantásticos, etc. Todo, desde el personaje a la pose en cada escena, se lleva al límite de exageración para lograr efecto, no así en el comic europeo donde todo es mas tranqui...por ejemplo El Eternauta , si bien esta hecho en América se puede catalogar al estilo como "Europeo". Compará esos dibujos con una historieta de superhéroes y vas a ver las enormes diferencias. .
Si tenés oportunidad de conseguir algún ejemplar de los X-MEN, u otro personaje, dibujada por el artista español Carlos Pacheco o por Alan Davis, vas a poder contemplar el estilo "Americano" en su máxima expresión.
¡Para los amigos siempre hay tiempo!

GRACIAS, CRAZY!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario