BIENVENIDOS !

Hola amigos!
A través de este blog pretendemos -con la ayuda de Arnoldo- crear un espacio compartido con todos ustedes: lectores, dibujantes, editores, guionistas, capacitadores, para recibir vuestras opiniones, aportes, comentarios, argumentos, personajes, lo que sea que pueda enriquecer el MUNDO DEL COMIC.
No dejen de ponerse en contacto con nosotros. Deseamos agregar a COMIC WORLD todo el material que nos hagan llegar.
Gordon P. Aaron, creador de historietas.

EXCLUSIVO: GALERÍA DE SUPER HÉROES

PRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPALES PERSONAJES DEL MUNDO DEL COMIC


miércoles, 21 de enero de 2009

El Manga y sus usos académicos

Manga = Comic (en japonés)
En el número enero-febrero de 2009 de la Revista Gestión (Argentina), aparece un interesante artículo dedicado a Dan Pink, referido a su reciente libro "The adventures of Johnny Bunko", donde se relata la peculiar historia de este personaje: guiado por un ser mágico, llamado Diana, recibe seis consejos clave para ayudarlo a crecer en su carrera profesional y sentirse realizado.
Pero lo extraordinario es el formato elegido por Dan para presentar su original guía de negocios, pues la historia está escrita como un "Manga".
El autor del libro relata que ha estado recientemente en Japón, estudiando la industria de la Manga. "Algo que uno descubre rápidamente cuando está allí, es que el Comic ocupa un lugar muy distinto en la vida de lols japoneses, en especial si se lo compara con el lugar que ocupa en la vida de los estadounidenses y de los habitantes de la mayoría de los países que conozco. En Japón, estas historietas son omnipresentes. Hay mangas sobre casi cualquier tema: inversiones, politica, historia y hasta cómo administrar el tiempo. MIentras tanto, en los Estados Unidos el Manga se estaba volviendo popular. Aunque aun se lo veía como un medio para jóvenes. Entonces pensé: por qué no usar esta forma de expresión tan poderosa para reinventar el libro de negocios?"
Interesante, verdad? Alguien puede agregar más detalles sobre esta curiosa manera de utilizar el Comic?


ACOTACIÓN DE ARNOLDO
Recuerdo perfectamente que cuando estaba por implantarse en Argentina el regimen de las AFJP, mi amiga la publicista Liliana Franco editó un Comic donde, bajo el formato de una historieta, se hacía alusión a las características del sistema. Un aplicación del Comic al mundo del Marketing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario